Blog de alimentación saludable

Blog de Alimentación Saludable

¿Te preocupa tu alimentación? ¿Crees que una alimentación más saludable y ecológica es la base que te aportará mayor energía y vitalidad? Sin duda, cuando nos cuidamos nos sentimos mejor, tanto física como anímicamente. Si quieres dar el paso y comenzar a consumir alimentos ecológicos, el blog de alimentación saludable de Olga Carrera se convertirá en tu punto de referencia.

Por su experiencia, Olga Carrera sabe que el cambio a la alimentación ecológica puede estar salpimentado de preguntas y dudas sobre qué producto elegir, qué garantías debemos buscar o qué marca de cosmética natural está avalada por un certificado de calidad.

Este blog de alimentación ecológica te aportará información, recetas saludables, entrevistas con especialistas y artículos que te descubrirán productos y superalimentos que aún no forman parte de tu dieta diaria.


una alimentación saludable

Olga Carrera Blogger: consejos y recetas para una Alimentación Saludable

Las fichas de producto y las infografías de este blog de alimentación saludable te ayudarán a visualizar y asimilar información de forma amena. Por ejemplo, ¿sabías que el color de las frutas y las verduras habla por sí mismo? Sí, el color nos indica las principales propiedades que posee una fruta o una verdura.

Por supuesto, siempre que hablamos de alimentos nos referimos a los que se integran dentro de la alimentación ecológica y bio. Así, en una elaborada infografía, Olga Carrera te muestra los 5 ECOalimentos en función del abanico de colores. Así, los alimentos bio blancos como el champiñón, la cebolla, el nabo, el puerro, el ajo… ayudan a subir las defensas, a bajar el colesterol, a mejorar la circulación y son excelentes antibióticos naturales. Descubre más alimentos saludables en mi Blog de medicina natural.

¿Has oído hablar de los superalimentos ecológicos? Si aún no sabes qué beneficios aportan a tu salud, no te pierdas el post donde Olga Carrera te explica las propiedades de los siete superalimentos ecológicos que más te benefician. Por ejemplo, la maca ecológica regula los niveles hormonales, por lo que alivia los síntomas de la menopausia. Además, activa el metabolismo energético y tiene propiedades estimulantes que nos ayudan a sobrellevar el cansancio diario.


la alimentación saludable en mi blog

Las fresas son una delicia que, además, nos aportan beneficios extra a nuestra salud. Seguramente sabrás que son muy ricas en vitamina C, pero también mejoran nuestra memoria, previenen el envejecimiento de la piel, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y su alto contenido en fibra tiene un efecto saciante. Estos y muchos más son los beneficios que encontrarás en un post dedicado en exclusiva a esta fruta.

Como blog de alimentación saludable, el blog de Olga Carrera cumple una función eminentemente divulgativa, por lo que te puede ayudar a dar ese pequeño paso hacia una alimentación ecológica saludable y sostenible respetuosa con el medio ambiente y con tu cuerpo.


Artículos relacionados


¿Conoces los beneficios de comer arroz?
Los beneficios de comer arroz son muchos. En verano puedes consumirlo frío en forma de ensaladas, hervir a fuego lento la cantidad deseada para la semana, colar,  dejar enfriar y reservar en un recipiente en la nevera. Posteriormente puedes realizar la ensalada del día con tomate, lechuga, cebolla cruda, pepino, olivas, etc...
Mouse Hill Ajo Negro Ecológico
Mouse Hill Ajo Negro,  lo conocí de la mano de Jesús Esteban Iniesta un productor enamorado de su trabajo. Me cuenta que fue docente, psicólogo, músico  y ahora productor de Ajo Negro de Las Pedroñeras. Podría estar hablando durante horas de su socio Luis José García y de su "matrimonio" con el ajo negro a través de diferentes presentaciones, para él todas sus creaciones forman parte de su aren amoroso.
Alimentos transgénicos
Alimentos transgénicos. La comunidad autónoma donde más maíz transgénico se cultiva es Aragón con 54.074 ha (aprox.), seguidas de Catalunya con 22.309 ha (aprox.), y finalmente Extremadura con unas 7.127 ha.En contra posición, comunidades como el País Vasco, Castilla y León, Principado de Asturias y Cantabria no producen alientos transgénicos, es importante resaltar que en la mayoría de estas comunidades se ha optado por el cultivo y ganadería ecológica.
Alimentación ecológica
Además también podréis conocer diferentes experiencias personales sobre el cambio de un tipo de alimentación a otro. Y como resulta de difícil identificar ciertos productos.El paso a la alimentación ecológica supone un cambio a una alimentación mucho más saludable cultivada sin el uso de productos químicos de síntesis, respetando la fertilidad de la tierra. Además no se utilizan organismos genéticamente modificados.