Alimentación ecológica

Alimentación Ecológica

Uno de los temas centrales del blog de Olga Carrera reside en la importancia de la alimentación ecológica. Conocer los beneficios de la alimentación bio es más sencillo si alguien nos guía a lo largo de posts que contienen información, entrevistas y estudios que nos abren los ojos y nos descubren una nueva realidad más sostenible y saludable.

Cuando queremos adentrarnos y conocer más a fondo la alimentación ecológica, la cosmética natural, las medicinas naturales, podemos encontrarnos con informaciones que nos confunden en lugar de ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable.

Por ello, es de agradecer un blog como el de Olga Carrera, que te acerca la información necesaria después de pasar un filtro basado en su experiencia personal, ya que al realizar la transición a una alimentación ecológica y sostenible siempre surgen dudas y puede resultar difícil identificar los productos que cumplen con los estándares exigidos.

Alimentación ecológica

Olga Carrera Blogger: la Alimentación Ecológica es saludable y sostenible

La alimentación basada en productos ecológicos no es una moda sino un modelo de vida. En uno de sus posts Olga Carrera nos argumenta los porqués de los beneficios de la alimentación ecológica.

Un factor de primer orden radica en nuestra propia salud ya que no contienen pesticidas, hormonas, antibióticos y todo tipo de compuestos químicos dañinos para nuestro organismo. Asimismo, en este tipo de alimentación no tienen cabida los productos modificados genéticamente o transgénicos. La certificación nos asegura que se cumplen unos estándares de cultivo que pasan por controles de seguridad que nos garantizan su calidad ecológica.

Por otro lado, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente va implícito en el consumo de alimentos ecológicos, ya que son productos de proximidad, lo que disminuye la contaminación que genera el transporte desde zonas más lejanas. Al consumir alimentos de temporada podemos disfrutar de su sabor natural.

La alimentación orgánica es EcoBioResponsable, un término que resume a la perfección este estilo de vida que es respetuoso con el medio ambiente y con la salud de nuestro organismo.

Pan de alimentación ecológica

Si quieres conocer todo sobre mi Blog de alimentación ecológica de Olga Carrera encontrarás toda la información que necesitas para llevar un estilo de vida más saludable para ti y responsable con el medio ambiente. Además, conocerás los alimentos de temporada, las vitaminas y todos los beneficios que aportan a tu organismo.

Suscríbete a la newsletter para recibir todas las actualizaciones y no te pierdas ningún consejo en mi Blog de alimentación saludable, cosmética natural, e incluso aprende a crear tus propios tratamientos de belleza caseros.

El blog de Olga Carrera es un compendio de información, investigación, consejos y experiencias propias que te ayudarán a dar el paso a un estilo de vida más natural y ecológico.


Artículos relacionados


¿Conoces los beneficios de comer arroz?
Los beneficios de comer arroz son muchos. En verano puedes consumirlo frío en forma de ensaladas, hervir a fuego lento la cantidad deseada para la semana, colar,  dejar enfriar y reservar en un recipiente en la nevera. Posteriormente puedes realizar la ensalada del día con tomate, lechuga, cebolla cruda, pepino, olivas, etc...
Mouse Hill Ajo Negro Ecológico
Mouse Hill Ajo Negro,  lo conocí de la mano de Jesús Esteban Iniesta un productor enamorado de su trabajo. Me cuenta que fue docente, psicólogo, músico  y ahora productor de Ajo Negro de Las Pedroñeras. Podría estar hablando durante horas de su socio Luis José García y de su "matrimonio" con el ajo negro a través de diferentes presentaciones, para él todas sus creaciones forman parte de su aren amoroso.
Alimentos transgénicos
Alimentos transgénicos. La comunidad autónoma donde más maíz transgénico se cultiva es Aragón con 54.074 ha (aprox.), seguidas de Catalunya con 22.309 ha (aprox.), y finalmente Extremadura con unas 7.127 ha.En contra posición, comunidades como el País Vasco, Castilla y León, Principado de Asturias y Cantabria no producen alientos transgénicos, es importante resaltar que en la mayoría de estas comunidades se ha optado por el cultivo y ganadería ecológica.
Alimentación ecológica
Además también podréis conocer diferentes experiencias personales sobre el cambio de un tipo de alimentación a otro. Y como resulta de difícil identificar ciertos productos.El paso a la alimentación ecológica supone un cambio a una alimentación mucho más saludable cultivada sin el uso de productos químicos de síntesis, respetando la fertilidad de la tierra. Además no se utilizan organismos genéticamente modificados.